sábado, 1 de agosto de 2015

Dr. Martens Veganas

Hoy escribo para hablar de la famosa marca de botas: Dr. Martens. 

Como la mayoría de vosotros sabéis estas botas están hechas de cuero; este se puede hacer de las pieles de diversos animales como vacas, ovejas, corderos o cabras entre otros, aunque la piel del ganado vacuno es la más utilizada. 

No se deberían matar animales que creemos inferiores a nosotros para cosas como vestir (ni para otras) cuando podemos utilizar muchas otras posibilidades, pero ante la insensibilidad de la mayoría de la sociedad muchas marcas de ropa y otras prendas (más de las que pensamos) utilizan el sufrimiento animal para lucrarse. 

Me encuentro con mucha gente a la que le encanta esta marca de zapatos ya que aunque son bastante caros (su calzado no suele bajar de los 100 euros en la tienda oficial) tienen una gran calidad y pueden durar más de veinte años en buenas condiciones, pero al mismo tiempo están concienciados con el sufrimiento de los animales y no quieren ser partícipes de este abuso. 

Esta marca nos ofrece otras opciones: las botas veganas, si nos metemos en su página web y escribimos esa palabra nos encontramos con cuatro opciones diferentes entre las que elegir:




· Opción 1

Nombre: Vegan 1460

Disponible de la talla 36 a la 43. 

Color: rojo cereza (cherry red)

Material: cambridge brush (material que no es de cuero, suave y flexible) 8 agujeros

Costo: 130 euros





 · Opción 2


Nombre: Drench

Disponible de la talla 36 a la 48

Color: negro mate

Material: vulcanised rubber (caucho, elástico y duradero) 8 agujeros

Costo: 100 euros

Según la página es para hombres.


· Opción 3


Nombre: Vengan 1461

Disponible de la talla 36 a la 48

Color: Negro

Material: Felix Rub Off (material sintético, suave y flexible) 3 agujeros

Costo: 120 euros

· Opción 4


Nombre: Vegan 1460


Disponible de la talla 36 a la 48

Color: Negro

Material: Feliz Rub Off (material sintético, suave y flexible) 8 agujeros

Costo: 130 euros

Hay algunas pequeñas diferencias estéticas entre las martens veganas y las que nolo son, como la etiqueta característica de la marca o la forma (esta varía muy poco). Por desgracia en ninguna de las cuatro opciones nos dan la elección de cambiar el color.

Estas son las únicas opciones veganas que tiene la marca, en comparación con el resto de calzado es una minoría pero encuentro sorprendente que una gran marca como esta, teniendo las ganancias que tiene haciendo calzado de piel, decida también hacerlo con materiales que respeten la vida. 

Si comparamos estas cuatro opciones con sus respectivas botas 'gemelas' (las de piel) no encontramos casi ninguna diferencia de calidad-precio. El único inconveniente que podemos encontrar es que no son unas botas que puedas comprar en una tienda física como lo harías con las otras, ya que ninguna tienda de España las vende. Esto nos deja con la opción de comprarlas en la página oficial y, claro está, pagar los excesivos gastos de envío o buscarlas en páginas alternativas como amazon (en las que a veces también las puedes encontrar más económicas).

Espero que si os decidís a comprar un par sea un par vegano, ya que el precio no varía, incluso disminuye (en tiendas físicas de España un par normal te llega a costar más de 140 euros).  




No hay comentarios:

Publicar un comentario